04 marzo 2007

La acción moral

¿Son todas las acciones que realiza el ser humano morales? ¿Existen acciones que sean amorales?

Si entendemos al ser humano como un ser que perfecciona su naturaleza, entendiendo esta en sentido clásico, entonces ¿En qué sentido se puede afirmar que toda acción es moral, que todo lo que hacemos repercute de alguna forma en nosotros?

Parece que no se puede realizar esta afirmación puesto que, por ejemplo, que yo abra el paraguas en un día de lluvia parece que no afecta en nada a mi naturaleza, que ni me perfecciona ni me degrada. Simplemente es una acción amoral. Pero, ¿no corremos el riesgo de agrandar el significado de la amoralidad con todo lo que ello traería consigo? ¿En qué sentido podría ser esta acción u otras del estilo moral?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

No conocía tu blog ni mucho menos que me habías añadido como enlace. Por una mera cuestión de 'link back policy', te añado como link en mi blog. Y, por otra parte, también porque me parece muy interesante tu blog. ¡Me hubieras avisado, que te encontré de milagro!

Saludos.

Tábano Socrático dijo...

Hola Borja Valcarce...a propósito de esta entrada "La acción moral" tuya escribí algo en mi tienda de abalorios.

Saludos

Asociación de Estudiantes de Filosofía UCR dijo...

Hola:

Somos la asociación de estudiantes de filosofía de la Universidad de Costa Rica, y hemos agregado este blog a nuestra sección de "blogosfera filosófica".

Saludos.