13 noviembre 2006

Sabiduría

Aristóteles comienza la Metafísica con la siguiente afirmación: "Todos los hombres desean por naturaleza saber". ¿Quién se atreve a contradecirle? O mejor ¿Quién tiene un argumento lo suficientemente válido como para defender que Aristóteles se equivocó?

Y pregunto... ¿Quién quiere ser un ignorante?, ¿o que lo traten como ignorante? Todos deseamos saber... y la filosofía es el "amor a la sabiduría". Así que... no nos queda más remedio que conocer, y no hay mejor forma de conocer que amando aquello que se conoce... Así pues, ¡¡Amemos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escritos como este levantan el ánimo del que lo lee. Amar. ¡¡Cuánta ansiedad de amar tenemos actualmente!! A veces no nos damos cuenta de que el amor puede estar si queremos en cada rincón de nuestra existencia, en cada momento de nuestra vida.
La filosofía impregna nuestra vida, la de todos, nos guste o no. Todo conlleva detrás una filosofía. Por eso, cada uno debemos descubrir qué filosofía es aquella en la que queremos permanecer, cuánta sabiduría queremos tener.
Hoy en día, y creo que durante todos los tiempos, el mito de la caverna platónica está reflejado muy bien. Muchos hombres han dejado de querer saber, de querer buscar ellos la verdad.
Por eso personas como tú, que amáis la filosofía y la verdad, son las que deben ayudar a los prisioneros actuales a subir la escarpada ladera. ¡No ceses en tu empeño!